top of page

¿Qué es la Construcción Sostenible?

Construcción Sostenible: Hacia un futuro más verde y eficiente


Diseño de planos de viviendas sostenibles | DigiCarp

La construcción sostenible es un enfoque en arquitectura, construcción, ingeniería que busca mejorar la eficiencia en el uso de los recursos naturales y reducir el impacto ambiental negativo durante todo el ciclo de vida de un edificio o infraestructura. Esto incluye la planificación, diseño, construcción, operación, mantenimiento y demolición de edificios y otras estructuras.


La construcción sostenible busca maximizar el uso eficiente de la energía, agua y materiales, mientras se mejora la salud y el bienestar de las personas que utilizan el edificio y se minimiza su impacto en el medio ambiente. Esto se logra a través de la implementación de tecnologías eficientes en energía, materiales y procesos de construcción, así como de prácticas y estrategias de gestión sostenible.

El futuro esta en nuestras manos | DigiCarp

La construcción sostenible se basa en tres pilares: el medio ambiente, la economía y la sociedad. Por lo tanto, se requiere un enfoque integrado que tenga en cuenta estos tres aspectos a la hora de planificar, diseñar, construir y operar edificios y estructuras.


Esto incluye la utilización de materiales sostenibles, tecnologías verdes, sistemas de energía renovable y eficiencia energética, así como la planificación de la construcción y la gestión de residuos, para reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de las personas que viven y trabajan en los edificios.


En DigiCarp estamos comprometidos con el impacto ambiental, social y económico es por esto que trabajamos con todos los conceptos de Construcción Sostenible, te invitamos a descubrir nuestros proyectos y servicios y que construyamos juntos un mundo mejor.


¿Para ti que es la construcción sostenible?, ¿Cómo crees que puedes aportar a un mundo mejor en el sector de la construcción de viviendas?, ¿te gustaría elaborar un proyecto de construcción de viviendas sostenibles, como lo imaginas?

 

En DigiCarp ofrecemos nuestro servicio de certificación de edificaciones en construcción sostenible en estándares como: CASA Colombia, Edge y Leed. ¡Contáctanos o reserva una cita online!

58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page