top of page

Glamping tipo domo (Domos geodésicos)

La historia de las cúpulas geodésicas se remonta a la década de 1940, cuando el arquitecto y visionario Buckminster Fuller comenzó a explorar las posibilidades de las estructuras geodésicas. En 1949, Fuller presentó su primer diseño de domo geodésico en la Feria Mundial de Chicago, construido con tubos de aluminio y lona. La construcción fue exitosa y condujo a varias innovaciones en la construcción de cúpulas geodésicas.


En las décadas siguientes, los domos geodésicos se convirtieron en una opción popular para aplicaciones que van desde invernaderos hasta hogares y refugios de emergencia. La forma esférica de los domos geodésicos les permite soportar grandes cargas con un material mínimo, lo que los hace ideales para construir estructuras fuertes y eficientes.


En la década de 1960, la cúpula geodésica se hizo popular en el movimiento de contracultura y se convirtió en un símbolo de arquitectura alternativa y sostenibilidad. Muchos hippies utilizaron cúpulas geodésicas como forma de vida alternativa y construyeron sus casas de esta forma.

Los domos geodésicos son estructuras esféricas hechas de triángulos conectados para formar una malla poligonal que se asemeja a la superficie de una esfera. El domo geodésico se basa en los principios de la geometría geodésica, que es la rama de las matemáticas que se ocupa de medir y representar la superficie de la Tierra.


Los domos geodésicos se pueden fabricar con variedad de materiales desde PVC hasta madera conectadas por juntas o conectores. La forma esférica de los domos geodésicos les permite soportar cargas pesadas con un material mínimo, lo que los hace ideales para construir grandes estructuras como gimnasios, invernaderos, cobertizos y casas. Los domos geodésicos son populares debido a su eficiencia y capacidad para soportar cargas pesadas. También son resistentes al viento y a los terremotos y se pueden construir en una variedad de tamaños, desde pequeñas estructuras portátiles hasta grandes estructuras permanentes. Además, las cúpulas geodésicas son estéticamente agradables y brindan una sensación única de espacio y luz.

Hoy en día, los domos geodésicos siguen siendo una opción popular para muchas aplicaciones. Se utilizan en todo el mundo como invernaderos, gimnasios, refugios de emergencia, zonas residenciales y edificios de oficinas.


Hoy día se fabrican distintos tipos de Domos tipo Glamping de madera, es una forma de vida lujosa que combina acampar con la comodidad de una habitación de hotel. Este tipo de Glamping utiliza una estructura geodésica esférica hecha de madera y cubierta con lona o material impermeabilizante como vivienda.


Los domos de madera geodésica suelen estar equipados con comodidades de alta calidad, como camas cómodas, baños privados, aire acondicionado y calefacción. También pueden incluir una cocina y sala de estar, así como grandes ventanales que ofrecen vistas panorámicas de la naturaleza circundante. Estas casas Glamping de madera con cúpulas geodésicas se están convirtiendo en una opción popular para aquellos que buscan una experiencia única y cómoda con la naturaleza.

Se pueden encontrar en lugares como campamentos, parques naturales o reservas privadas y, a menudo, ofrecen una experiencia al aire libre única y lujosa. La combinación de forma esférica geodésica y madera crea un ambiente acogedor y armonioso que se integra a la perfección con el entorno natural y ofrece una experiencia de Glamping única e inolvidable.


Además, los materiales utilizados para construir cúpulas geodésicas de madera suelen ser ecológicos, lo que las convierte en una opción sostenible para los entusiastas de la naturaleza y las actividades al aire libre.


En DigiCarp diseñamos y construimos Glamping tipo domo, contamos con la experiencia y esta en nuestro ADN, sabemos que es una opción sostenible y sustentable si lo que buscas es tranquilidad, conexión con la naturaleza y salir de la rutina, contamos con certificados sostenibles y diseñamos bajo normas de turismo para cumplir con estándares para descansar y disfrutar.


Déjanos saber: ¿Qué te parecen estos Glamping tipo domo? ¿construirías un Glamping tipo domos para alquilar o simplemente para ti y tu familia?

________________________________________________________________________________________


En DigiCarp ofrecemos nuestro servicios de diseño arquitectónico bioclimático y con bioconstrucción, cuéntanos como quieres tu Glamping y juntos la construimos.


¡Contáctanos o reserva una cita online!

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page