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POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS, DERECHO DE RETRACTO, CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO Y REVERSIÓN DEL PAGO

www.digicarp.co, ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles contados a partir de la fecha en que se entregue el producto.

Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados a través de la página Web, correo electrónico o comunicación directa con un asesor comercial.

Para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

Después de realizar el retracto CARPINTERIA DIGITAL S.A.S. tendrá máximo 48 horas hábiles para enviar la guía de logística inversa para la devolución de producto, si este no se envía dentro de los primeros 5 días calendario después de enviada la guía se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto.

CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO

El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.

Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.

CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO

Si el retracto es aceptado, CARPINTERIA DIGITAL S.A.S. generará en la cuenta del cliente un cupón por el reembolso, en caso que el cliente no desee que el reembolso se realice por medio de bono, se realizará a través de un pago a través de efecty, por consignación bancaria a nombre del titular de la cuenta que realizo la compra por medio del Sitio Web o reversión a la tarjeta de crédito utilizada para la compra, lo anterior de acuerdo al método de pago utilizado inicialmente en la compra.

Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por, el producto se retornará a la dirección registrada por el cliente y no se realizará el reembolso.

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El cliente deberá realizar la solicitud de retracto dentro de los siguientes 5 días hábiles después de haber recibido el producto.

El cliente deberá enviar las imágenes del producto errado a hola@digicarp.co indicando en el asunto del correo el motivo de la reclamación, dentro de las siguientes 48 horas hábiles de haber recibido el producto.

Una vez el asesor comercial reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 48 horas se procederá a enviar la Guía de Logística Inversa para que se haga la devolución en un punto de la empresa de logística a elección del cliente.

Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.

Si el cliente no envía las imágenes solicitadas podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a lo descrito por esta política.

REVERSIÓN DEL PAGO

El cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el portal directamente con su entidad bancaria (en adelante la Reversión). La reversión del pago se podrá solicitar si: el cliente fue objeto de fraude, el pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente, el producto adquirido no fue recibido no corresponde al solicitado, no cumple con las características inherentes o el producto entregado se encuentre defectuoso.

En caso que el cliente haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá generarle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Para solicitar la reversión del pago, el cliente deberá presentar una queja ante CARPINTERIA DIGITAL S.A.S. dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se cuando sucedió el inconveniente con el producto adquirido.

En caso que el cliente que pida la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero.

REEMBOLSO

 

Los reembolsos de dinero por procesos de retracto, garantías o cancelación de orden, se realizan a través de un bono. Si el cliente no desea el bono, podrá solicitar al correo hola@digicarp.co, que se le realice el reembolso por el mismo método de pago utilizado inicialmente, consignación o transferencia bancaria y consignación efecty.

CARPINTERIA DIGITAL S.A.S. sólo realizará el reembolso del dinero al titular de la cuenta en digicarp.co, por la tienda o en la pasarela de pago utilizada para realizar el pago, una vez el reembolso sea aprobado.

Tipos de reembolso

Bono: El bono podrá utilizarse en cualquier producto de www.digicarp.co en cuantas compras como el saldo lo permita. El bono se entregará en un plazo de un día hábil una vez haya sido cancelada la orden o aceptada la devolución o garantía del producto.

Efecty: Para reclamar el dinero es necesario que el titular de la cuenta de digicarp.co que realizó la compra se acerque al punto Efecty con su cédula de ciudadanía y reclame el pago. El monto del reembolso permitido a través de efecty es de mínimo $20.000 y máximo  $500.000 pesos, si el monto supera este valor, CARPINTERIA DIGITAL S.A.S.  hará una consignación bancaria al cliente. El reembolso puede tardar hasta 3 días hábiles.

Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta de digicarp.co deberá suministrar la siguiente información: la entidad bancaria, el número de cuenta, tipo de cuenta, nombre completo del titular de la cuenta y su número de identificación. El reembolso puede tardar hasta 4 días hábiles.

Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o totales, según sea el caso. CARPINTERIA DIGITAL S.A.S. realizará la solicitud de reversión en la plataforma de pago para que ella le notifique al banco de la tarjeta habiente sobre la reversión del dinero. A partir de la confirmación de la solicitud la entidad bancaria contará con un plazo máximo de 30 días hábiles para tarjetas nacionales y de hasta de 120 días hábiles para tarjetas internacionales para la aplicación de la reversión.

El cliente deberá sujetarse a los términos de duración del proceso de aplicación estipulados por su banco.

En caso que el titular de la cuenta de digicaro.co haya utilizado una tarjeta de crédito de una persona diferente, el único método de reembolso habilitado será reversión a la tarjeta utilizada.

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