top of page

Dia mundial de la madre tierra 22 de abril

En el año 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaro el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra. De esta forma los Estados Miembros "reconocieron que la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar común y expresaron su convicción de que es necesario promover la Armonía con la Naturaleza para lograr un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales del presente y el futuro" (ONU Hábitat).


En este día hacemos una pausa para reconocer la belleza, la diversidad y la vitalidad de nuestro planeta, pero también reflexionamos sobre los desafíos que enfrenta la madre tierra y nuestra responsabilidad de protegerla y preservarla para las generaciones futuras.

La Madre Tierra nos brinda un hogar donde prosperar, un lugar con aire limpio para respirar, agua fresca para beber, alimentos para nutrirnos y recursos infinitos para sustentarnos. Sin embargo, nuestras acciones han ejercido una presión sin precedentes sobre los ecosistemas naturales, amenazando la salud del planeta y de todos los seres vivos que lo habitan.


Hoy con todo el grupo de personas que hacemos parte de DigiCarp queremos compartir el contenido de la organización Conservación Internacional que cuenta con una serie de videos relatadas por Salma Hayek, Carlos Vives, Eugenio Derbez, Penélope Cruz, Fonseca, Juan Fernando Velasco, Rubén Blades y Catalina García unieron esfuerzos para darle una voz en nuestro idioma a la naturaleza.


Madre Naturaleza


El cielo


El agua


La montaña


El suelo


Arrecife de coral


El paramo


Amazonía


La ola


Estos videos son propiedad de Conservación Internacional y los compartimos en este post con fines educativos y para exaltar la labor que realizan, en ningún momento los usaremos con fines comerciales.


Este año los invitamos a "Reconstruir nuestro planeta", un llamado a repensar nuestras prácticas y trabajar juntos para restaurar y proteger los ecosistemas dañados. Desde la replantación hasta la gestión sostenible de los recursos naturales, cada pequeña acción ayuda a proteger nuestra casa común. En DigiCarp somos conscientes y tenemos el compromiso de cuidar nuestra madre tierra por que sabemos que nos presta su espacio para vivir por eso lo cuidamos en cada actividad que hacemos desde el diseño hasta la construcción.


Desde el uso de materiales renovables hasta la implementación de tecnologías energéticamente eficientes, cada proyecto que emprendemos es una oportunidad para avanzar hacia un mundo más sostenible. Nos enorgullece contribuir a la construcción de comunidades más resilientes y a la protección de los ecosistemas que sustentan la vida en nuestro planeta.


En este día tan importante, recordemos que cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en la protección de nuestro planeta. Desde reducir el consumo de plástico hasta adoptar prácticas de energía renovable, nuestras decisiones diarias pueden marcar una gran diferencia. Mientras celebramos el Día de la Madre Tierra, renovemos nuestro compromiso de ser administradores responsables de nuestro planeta. Podemos trabajar juntos para restaurar y proteger la belleza y la riqueza de nuestro planeta para las generaciones futuras.


¡Felicitaciones por el Día de la Madre Tierra, ahora manos a la obra!

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page